INICIO > NUESTRO COLEGIO ...
REVISTA 21 SIGLOS

Somos un grupo de padres y madres voluntarios que gestionamos la difusión de unas 600 ejemplares de la revista por trimestre.

Actualmente tenemos los siguientes objetivos:
  • Hacer una revista que represente a nuestro colegio.
  • Ser un elemento de comunicación entre todos los componentes de la comunidad educativa.
  • Mostrar los proyectos que se realizan en nuestro colegio.
  • Ser un escaparate para la creatividad.
  • Ofrecer un espacio para la opinión y la reflexión.
  • Conseguir que la revista pueda ser utilizada como un recurso pedagógico dentro del aula.

Si te preguntas cómo nos puedes ayudar, aquí te damos pistas:
  • Involucrándote en todo el proceso, desde la aportación de nuevas ideas, comunicación con el profesorado y alumnado, maquetación, corrección de textos e impresión.
  • Dinamizando la participación (mediante artículos, cuentos breves, poesías, dibujos, fotografías, ...) de toda la comunidad educativa (profesor@s, alumn@s, personal administrativo, padres y madres).
  • Maquetando la revista (usamos el software libre Scribus ).
  • Produciendo material para la revista de forma constante (por ejemplo, contribuyendo con contenido para secciones fijas de la revista).
  • Elaborando reportajes sobre la realidad del barrio del colegio o acontecimientos de interés para la comunidad educativa, o realizando entrevistas a personas de cierta relevancia cuyo contenido pueda ser interesante para la comunidad educativa.
  • Estableciendo redes de colaboración con otras publicaciones similares.