INICIO > NUESTRO COLEGIO ...
ETAPA DE INFANTIL

Aquí, en la Etapa de Infantil, es donde comienza la gran aventura del Colegio Siglo XXI.

Es una etapa creativa, flexible al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido, a las propuestas, al trabajo. Flexible a probar, innovar, descubrir, investigar y experimentar para acompañar esa creatividad de la que están llenos nuestros niños y niñas; desde las pedagogías constructivistas que sitúan al niño como protagonista activo de su aprendizaje y al profesor como un guía que le escucha y respeta sus procesos.

Es una etapa donde la reflexión docente se hace a diario, cuando se llega al aula con cosas nuevas y cuando nos vamos de ella preguntándonos cómo ha ido, cuando compartimos experiencias y probamos lo que nos enseñan los demás e incluso lo llevamos más allá, o cuando algo no nos convence y somos conscientes de que hay que cambiarlo.

Es una etapa intrépida, donde aprendemos unos de otros, niños y adultos, desde lo que sabemos o creemos saber, hasta lo que imaginamos o nos gustaría conocer, sin miedo a hablar, a expresar, a preguntar, a opinar… porque todas las reflexiones son escuchadas y nos quedamos con lo que nos gusta y nos aporta y nos superamos y aprendemos de los tropiezos.

Así que aquí os dejamos unas pinceladas de lo que construimos entre todos, posible gracias a toda la Comunidad Educativa, veamos la luz, el color y la creatividad de la Etapa de Infantil del Siglo XXI. 
http://elpatio.colegiosigloxxi.org




https://docs.google.com/document/d/1Fgb_hlMPS94T4oSGVcLOuEOaPGiRX3AYaNT7fEjmnUI/edit?usp=sharing
RED 21