INICIO > NUESTRO COLEGIO ...
BIBLIOTECA
Una vez más, comprobamos el gran interés y necesidad que existe entre todos los miembros de la comunidad educativa de tener una biblioteca que funcione, que tenga vida, que esté actualizada, y que responda a las necesidades formativas actuales y futuras.

Es un servicio fundamental que no puede dejar de acompañarnos en la aventura de aprender y de leer.

En el curso 2014-2015 se formó la comisión de biblioteca con el lema: "Retomando la biblioteca" y con el objetivo principal de intentar ponerla en marcha.

Esta comisión de familias y de docentes realiza el préstamo a los alumnos, organiza actividades de fomento a la lectura y gestiona el catálogo de la biblioteca.

Se empezó trabajando en la limpieza de estanterías, ordenación de la sala y libros, expurgo, selección bibliográfica, organización del préstamo de aulas, y preparación del préstamo domiciliario individual de alumnos.

También se organizaron actividades de promoción de la lectura como cuentacuentos para los más pequeños, intercambio de libros para toda la comunidad educativa y lecturas colectivas para celebrar el Día del Libro.

Y se creó un blog para la recopilación de noticias, eventos y recursos de interés relacionados con la biblioteca.

A principios del curso 2015-2016 se realizó un inventario para conocer las obras de la que disponemos en el centro, en el que se han registrado 10.300 libros entre la biblioteca, y los departamentos y aulas.

Recientemente, se ha migrado toda la información de libros y préstamos a AbiesWeb, con lo que ya es posible consultar nuestro catálogo vía on-line.

Queremos además implicar a los alumnos para que conviertan este espacio en un lugar propio, decorándola, participando en su mantenimiento y ordenando los libros para que sientan la biblioteca como algo suyo.

Queda mucho por hacer y por planificar. El grupo de voluntari@s seguirá trabajando “haciendo de bibliotecari@s” porque es un placer trabajar con libros, descubrir historias y cosas desconocidas y mostrarlas a los demás... y los niños y adolescentes son el mejor público para ello.

Y, con el trabajo de todos, esperamos que la biblioteca pronto se convierta en una Biblioteca del Siglo XXI.