NUESTRO COLEGIO


Somos un colegio diferente, una Cooperativa de familias sin ánimo de lucro  que autogestiona sus recursos económicos.
Impulsamos, en estrecha colaboración con nuestro equipo pedagógico, un tipo de educación acorde con nuestro ideal cooperativo, responsable, solidario y participativo. 

Hemos sido referencia en la historia educativa de Moratalaz y queremos seguir siendo pioneros en los movimientos pedagógicos y de innovación educativa.

Entendemos el aprendizaje como una tarea a lo largo de la vida que da respuesta a las necesidades de crecimiento del ser  humano. Las etapas educativas que ofrecemos abarcan desde 2º ciclo de Infantil hasta la ESO y acompañan a los alumnos en un viaje adaptado a cada edad.

InfantilPrimariaSecundaria


Además, tenemos una gran variedad de servicios que completan la información y las necesidades tanto de las familias como del alumnado:

SECRETARIA
Aquí encontrarás información sobre los servicios y actividades que te ofrece la Cooperativa y el Colegio.







EXTRAESCOLARES
Las actividades que ofrecemos están cuidadosamente seleccionadas, tanto por el tipo de actividad como por el perfil de los profesores que la imparten. Un proyecto común basado en nuestro PEC para transmitir la continuidad de la pedagogía que es nuestra seña de identidad.

21 SIGLOS
La revista del colegio va reflejando la historia del colegio a través de las opiniones de todas las personas que envían sus redacciones y dibujos





COMEDOR
En nuestro centro contamos con cocina propia. Pensamos que una buena alimentación es básica para que los niños y niñas tengan un desarrollo óptimo. Damos mucha importancia al tiempo de comida, puesto que es un rato de convivencia y compañerismo.


BIBLIOTECA
Queremos que nuestra biblioteca sea un espacio de motivación, que incite a la lectura, con espacios despejados y sobre todo,  muchos, muchos libros.





ESCUELA DE BALONCESTO
En esta actividad no solamente enseñamos baloncesto. La forma de enseñar y los valores que se transmiten están basados en el proyecto educativo del centro, haciendo que los jugadores y jugadoras sean los protagonistas de la actividad.

HORARIO AMPLIADO
Tenemos un servicio de horario ampliado para las familias más madrugadoras y para las que necesitan dejar a los niños y niñas hasta después del horario escolar.
Intentamos que haya actividades divertidas y juego libre para que los alumnos y alumnas disfruten de un rato de ocio.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN
Asesoramos y apoyamos a toda la Comunidad Educativa, para ayudar a conseguir un mejor ajuste de las actividades de enseñanza-aprendizaje a las necesidades de los alumnos, para lograr un desarrollo integral y armónico de éstos.


MAS PROYECTOS...
En el colegio se desarrollan diferentes proyectos que van cambiando cada año. En ellos se suelen involucrar tanto los trabajadores del centro como las familias.
Conoce los más interesantes...