IINICIO > RED 21 ...
BIBLIO SIGLO (Comisión de la Biblioteca)

Somos un grupo de familias y profesores que trabajamos para que la biblioteca sea un elemento vivo en nuestro colegio.
  • Nos encargamos del préstamo de libros a los niñ@s, cada jueves en horario lectivo. También se imprimen y se reparten carnets a todos los alumn@s del centro.
  • Colocamos los libros que se van sacando de las estanterías. Este año cada voluntario ha apadrinado una estantería para asegurarnos de que se mantenga el orden.
  • Intentamos mejorar la clasificación general de la biblioteca y sus libros a través del etiquetado por tema.
  • Catalogamos los libros nuevos y realizamos el expurgo de libros obsoletos o en mal estado.
  • Usamos AbiesWeb como programa de gestión de la biblioteca. Es un programa online muy sencillo de manejar. Con AbiesWeb es posible consultar nuestro catálogo en línea desde cualquier ordenador conectado a Internet.
  •  Reparamos los libros que lo necesitan. Las “enfermeras voluntarias” reparan los libros en sus casas, y los vuelven a traer a la biblioteca.
  • Mejoramos la parte estética de la biblioteca. En esta parte también colaboran los alumnos con sus creaciones.
  • A lo largo del curso realizamos actividades de fomento a la lectura, como Cuentacuentostalleres la semana del libro, en la que llevamos a cabo maratones de cuentosBibliopatioJuego de pistas literario, Trueque de libros o Recolecturas.
¿Te animas a participar con nosotros?

Si te gustan las aventuras, el arte, la historia, las ciencias, el teatro, la literatura....NO LO PIENSES MÁS....esta es tu COMISIÓN, ¡ven y disfruta!
¿Cómo nos puedes ayudar?

¡APÚNTATE!

Todas las aportaciones, ideas, sugerencias son bienvenidas.

También puedes ver todo lo que vamos haciendo en nuestro blog  bibliosiglo.colegiosigloxxi.org

El catálogo de la biblioteca se puede consultar on-line en: http://abiesweb.educa.madrid.org/home/cc.sigloxxi.madrid